Presentación



¿Qué entendemos por educar?
Educar es acompañar a las personas a desarrollar sus capacidades tanto individuales como sociales; aquellas capacidades que les son propias como individuos únicos e irrepetibles. Estas capacidades se desarrollan en el marco de la sociedad y el momento histórico en el que vivimos. Desde Món-3 queremos educar en el descubrimiento del mundo, acompañando procesos educativos que desarrollen las capacidades para dar respuestas a los retos que nuestro modelo de sociedad y desarrollo nos plantea.¿Cúal será la función de la persona educadora?
La función de la persona educadora es conseguir que las habilidades afectivas, intelectuales y operativas de los niños, niñas, jóvenes y adultos se desarrollen.Así pensamos en un planteamiento integral de la educación, en el que se tienen en cuenta tanto los aspectos emocionales como los de pensamiento y de acción.
Nos gusta definir la función de la persona educadora como "acompañante de procesos de vida".
¿Cuáles son los retos?
Los retos son acompañar procesos educativos que potencien los recursos y capacidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos. En un mundo cambiante, globalizado, rápido, hemos de educar las capacidades personales para saber enfrentarnos a estas situaciones imprevisibles. Los recursos han de ser flexibles, eficaces y creadores de contenidos. Como no podemos proporcionar a los niños, niñas, jóvenes y adultos la respuesta a problemas que no conocen, solo podemos fomentar la capacidad para resolverlos cuando lleguen.