Patronato

Presidenta

Irene Maestro Yarza


Doctora en Economía por la Universidad de Barcelona, es profesora de esta universidad desde 1990. Trabajó para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su oficina de Manila (Filipinas) entre los años 1988 y 1990.
Es directora del Máster Globalización, Desarrollo y Cooperación de la Universidad de Barcelona desde 2011 y profesora desde sus inicios.
Fue codirectora del Master Developpement Rural et Cooperation, organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universitat Politécnica de Catalunya y la Universite Gaston Berger, de Saint Louis en Senegal.
Actualmente es jefa de estudios de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación son: Cooperación para el desarrollo, Economía del desarrollo y Economías del sudeste asiático.

Secretaria

Maite Sirera González


Diplomada en Magisterio y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es socia fundadora de Món-3 y miembro de la junta directiva desde entonces y es vicepresidenta de la Fundación Tam Tam. Actualmente dirige el área de Formación de la Fundación Món-3.
Ha trabajado como logista en Albania, Macedonia y Kosovo para el programa Barcelona Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona durante la guerra de Kosovo y como investigadora sobre comercio justo en la Universidad Católica Boliviana de La Paz. Participó activamente en el proceso de constitución de la Federación Catalana de ONGD.