Misión

Món-3 centra sus retos en tres ámbitos:

  • Personas: Món-3 pretende convertirse en referente a nivel de Cataluña en cuanto a la gestión de proyectos de desarrollo rural con un marcado carácter ambientalista, de promoción económica y gobernabilidad para apoyar a las instituciones directamente implicadas en el desarrollo de las zonas de actuación.
  • Sociedad: Món-3 potencia su trabajo y su presencia en el ámbito universitario mediante la formación, las investigaciones y los clústers universitarios de investigación-acción transfronteriza.
  • Organización: Món-3 apuesta por ser una organización más eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con la rendición de cuentas a la sociedad a través de un sistema de gestión de calidad.

Visión

Món-3 es una organización de carácter universitario, con una visión crítica y política sobre las desigualdades que genera el actual modelo de desarrollo.

Món-3 entiende que deben promoverse transformaciones en nuestra sociedad, como paso fundamental para que los países de la periferia tengan una oportunidad de desarrollarse.

Para ello, Món-3 lleva a cabo acciones de sensibilización y concienciación sobre las desigualdades en el mundo, así como formación universitaria en temas de desarrollo tanto en el Norte como en el Sur, sin olvidar la ejecución de proyectos en el Sur que se centren en las causas estructurales de la pobreza y no en las soluciones técnicas temporales.

Con estas acciones, especializadas en el ámbito del desarrollo rural y la agricultura, Món-3 pretende fortalecer los movimientos sociales, en el Sur y en el Norte, por un cambio de paradigma de desarrollo hacia un modelo más justo y equitativo.

Valores

  • Món-3 es una organización interesada en la reflexión teórica continua y en el desarrollo de una visión política y global del mundo.
  • Món-3 tiene una visión radical de la problemática Norte-Sur, en el sentido de abordar las raíces de los problemas de desigualdad y nunca hacer proyectos que no cuestionen esas causas.
  • Món-3 considera que incluso las intervenciones más técnicas no son apolíticas y que la transformación social necesaria para superar las desigualdades internacionales sólo es posible desde una visión política y global del mundo.
  • Món-3 es una organización crítica tanto con el sistema internacional y sus consecuencias como con el trabajo sobre el terreno, propio y de otros actores del desarrollo.
  • Por el carácter universitario de la entidad y su vinculación con la problemática real del desarrollo en el Sur, Món-3 combina la acción formativa con las acciones sobre el terreno.