Objetivos

1- Compartir espacios de reflexión donde descubrir cómo el modelo de desarrollo imperante afecta a sus vidas.

Cuestionar el modelo de desarrollo imperante (mundialización del capitalismo como modelo hegemónico), analizando cómo éste afecta a la vida de las personas, cómo conlleva un reparto injusto de la riqueza, del poder, cómo implica grandes costes sociales (injusticia social, explotación, falta de derechos, etc.) y medioambientales (pone en peligro la vida en la Tierra). Potenciar el cambio de mentalidad en relación al modelo de desarrollo y sus implicaciones.

2- Acompañar una vivencia educativa que promueva el deseo de disfrutar del encuentro con uno mismo, con los otros y con el mundo.

Proponer modelos alternativos donde el respeto a la vida sea el verdadero gestor del modelo humano. Preparar para participar activamente en la vida de nuestras sociedades, potenciando y dando instrumentos para la acción transformadora individual y grupal.

3- Incidir en el mundo educativo y la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos y de aquellos a quienes dirigimos nuestras acciones.

Concienciarnos sobre los contenidos relacionados con la educación para el desarrollo según las edades y los públicos a los que nos dirigimos.