Convocatoria de una plaza de expatriado/a de la Fundación Món-3 en Senegal

Convocatoria de una plaza de expatriado/a de la Fundación Món-3 en Senegal

CONTEXTO:

La Fundación Món-3 se creó hace 30 años para luchar contra las desigualdades y contribuir a garantizar los derechos humanos en todas sus dimensiones. Su concepción pretende, desde el mundo universitario, sensibilizar a la sociedad sobre su responsabilidad en el mantenimiento de un sistema económico a nivel mundial que hace más profundas las injusticias y desigualdades, y promover la solidaridad con los pueblos favoreciendo transformaciones sociales y económicas por un desarrollo humano sostenible.

La Fundación Món-3 lleva trabajando más de 10 años de forma continua en la región de Saint Louis, en el norte de Senegal, desarrollando acciones de empoderamiento de mujeres y jóvenes en zonas rurales, en colaboración con las autoridades locales, los servicios técnicos del Estado y el mundo académico.

En el marco del desarrollo de las actividades en curso y previstas para el próximo año, la Fundación Món-3 está buscando a una persona con experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito del desarrollo rural para la plaza de representante en el país.


La persona tendrá que supervisar al equipo local; coordinar la ejecución técnica y financiera de los proyectos (PAPEF-Podor y GOLDEGENMery) en relación con las contrapartes locales y las entidades colaboradoras, según los procedimientos internos de Món-3 y los requerimientos específicos de los financiadores; y participar de la estrategia de cooperación de Món-3 en la región.

Es imprescindible un alto nivel de francés y castellano; experiencia comprobable en el ciclo de gestión de proyectos y en la herramienta del marco lógico; y experiencia en formulación de proyectos para los principales financiadores catalanes, españoles y europeos.

Se valorará experiencia previa en Senegal; experiencia de trabajo con actores institucionales: ayuntamientos, servicios técnicos del Estado, universidades…; conocimientos específicos sobre el enfoque de género; capacidad de redactar en catalán.


CONDICIONES:

  • Tipo de contrato: obra y servicio (9 meses renovables)
  • Jornada: completa
  • Retribución: según las tablas salariales de la Fundación Món-3
  • Fecha de incorporación: noviembre de 2019
  • Lugar de trabajo: Saint Louis – Senegal, con misiones de seguimiento en el departamento de Podor

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que enviar un currículum vitae (máx. 2 páginas) y una carta de presentación en catalán, castellano o francés explicando las motivaciones para presentarse a esta convocatoria y el motivo por el cual se consideran un candidato/a idóneo para la plaza (máx. 1 página).

Las candidaturas se tendrán que enviar por correo electrónico a mon-3@mon-3.org con la referencia “SENEGAL 20 – MON3” en el asunto.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 18 de octubre de 2019 (no se aceptarán las solicitudes recibidas después de las 23:59)

Solo nos podremos en contacto con las personas pre-seleccionadas para concertar una entrevista personal.