Cooperación para el desarrollo

Los proyectos de cooperación que lleva a término Món-3 pretenden contribuir a fortalecer la sociedad civil y las organizaciones populares de los países del denominado Tercer Mundo, favoreciendo los procesos de cambio y transformación de la sociedad de estos países hacia formas de organización social, política y económica más justas, democráticas e igualitarias y , en fin, contribuir a promover un desarrollo sostenido y sostenible de estos pueblos.

Agricultura y desarrollo rural

Con el objetivo de contribuir a la Soberanía Alimentaria de las poblaciones, Món-3 realiza proyectos y programas desarrollados dentro del sector de Desarrollo Rural y Agricultura enfatizando la visión de desarrollo sostenible y autonomía de los pueblos.

Gestión Medioambiental

Entendemos el desarrollo sostenible como el uso racional de los recursos naturales así como su protección y conservación. En sus intervenciones, Món-3 da una importancia fundamental a la dimensión ambiental.

Turismo sostenible y cooperación cultural

Món-3 trabaja el turismo sostenible como una herramienta útil para reducir la pobreza económica en los países del Sur, ofreciendo posibilidades de desarrollo y trabajo, respetando el entorno natural y las culturas diversas. A través de la cooperación cultural se pretende la recuperación y gestión del patrimonio cultural para favorecer el desarrollo de las capacidades culturales así como la preservación de las identidades y diversidad cultural.

Formento de la Paz

En nuestra opinión, el fomento de la paz requiere una intervención continuada y diversa, dirigida al desarrollo y promoción de una cultura de paz que predomine en las relaciones entre las personas y los pueblos.